Category: Formación

Convocatoria H2020 en el área transporte y movilidad: Mobility for Growth

Se ha abierto la convocatoria de Mobility for Growth enmarcada en el reto social 4 de Horizonte 2020 “Smart, Green and Integrated Transport”. Las convocatorias Mobility for Growth tienen como objetivo mejorar los medios de transporte y la infraestructura, e integrarlos en un sistema Europeo de transporte amigable de movilidad y logística inteligentes.

Los topics de esta convocatoria se organizan según el tipo de transporte (aviation, rail, , road, waterbone) y los retos de integración que se deben abordar (urbano, logístico, sistemas de transporte inteligentes e infraestructuras)

A continuación se describen las características de la convocatoria:

  • Convocatoria: H2020-MG-2015-Singlestage-B
  • Fecha de cierre: 15/10/2015 (17:00 hora de Bruselas)
  • Presupuesto: 17,5 M€
  • Observaciones: Convocatoria de 2015 de topics en una única fase.
  • Topics en el área de ‘road':
  1. MG-3.6b-2015: Safe and connected automation in road transport (Coordination and Support Actions)
  • Topics en el área de ‘urban mobility':
  1. MG-5.5b-2015: Demonstrating and testing innovative solutions for cleaner and better urban transport and mobility (Coordination and Support Actions)
  • Topics en el área de ‘ infrastructure':
  1. MG-8.3-2015: Facilitating market take up of innovative transport infrastructure solutions (Public Procurement of Innovative Solutions (PPI) Cofund)
  2. MG-8.4b-2015: Smart governance, network resilience and streamlined delivery of infrastructure innovation (1) Research and Innovation Actions; 2) Innovation Actions; 3) Coordination and Support Actions.)

Webinar: Business plans en propuestas Nanotech, Materiales Avanzados y Producción (NMP)

El programa Horizonte 2020 incorpora varios cambios respecto al 7º Programa Marco, entre los cuales se encuentra el énfasis en la innovación, es decir, las propuestas deben mostrar cómo los resultados de los proyectos pueden llegar al mercado y la sociedad. Este enfoque en la innovación se reflejará en el proceso de evaluación de varias formas:

  • Los diferentes aspectos de la innovación deberán estar integrados en las 3 secciones de las propuestas: excelencia, implementación e impacto, no solo en la sección de impacto, como solía ocurrir en el 7º Programa Marco.
  • Se asegurará la presencia de inversores y de expertos en el mercado en los paneles de evaluación.

Por lo tanto, el impacto debe abordarse de una forma amplia y coherente y cuantificarse a través de un plan de negocio en los planes de difusión y explotación.

Para facilitar esta labor, el próximo jueves 9 de julio (15:00-16:00 h) se celebrará un evento virtual donde Nina Mazgan (META) hará una descripción de las principales características y detalles que hay que tener en consideración a la hora de preparar un Plan de Negocio en una propuesta para una convocatoria de Nanotecnologías, Materiales y Procesos Avanzados de Producción (NMP). Este evento está organizado por la red de Puntos Nacionales de Contacto de NMP  (NMP Team) y es gratuito.

Para registrarse, es necesario completar el Registration Form antes del 30 de junio.