PRIMA – Cooperación Euromediterránea en I+D+i en Seguridad Alimentaria y Suministro de Agua – Convocatoria 2018

Dentro del programa PRIMA – Cooperación Euro-Mediterránea en I+D+i en Seguridad Alimentaria y Suministro de Agua, se han publicado las convocatorias 2018.

PRIMA es el programa de I+D+i de H2020 que tiene como principal objetivo fortalecer la cooperación Euro-Mediterránea para promover el desarrollo socio-económico y el bienestar de las sociedades Euro-Mediterráneas.

Las convocatorias publicadas se integran dentro de tres áreas temáticas:

Requerimientos de participación:

  • Programa transnacional para organizaciones/entidades públicas y privadas con el fin de financiar proyectos de I+D+i dentro de las áreas temáticas.
  • Esquema de financiación y proceso de evaluación según H2020
  • Países participantes:
    1.  Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, España
    2.   Argelia, Israel, Jordania, Túnez, Turquía, Marruecos, Egipto, Líbano
  • Consorcio: mínimo 3 socios (con una entidad procedente de uno de los países elegibles 1., otra de la región sur del Mediterráneo 2., y otra de 1. ó 2.)

Propuestas y plazos:

  • Primera fase: pre-propuesta de 10 páginas hasta el 17/04/2018
  • Segunda fase: aquellas pre-propuestas evaluadas positivamente y seleccionadas pueden enviar una propuesta completa hasta el 15/09/2018

Se trata de ayudas transnacionales financiadas conjuntamente por los diferentes países participantes en el programa y por los fondos europeos H2020. Cada participante tendrá que seguir la regulación financiera y cumplir los criterios de elegibilidad de su país de origen, los cuales se pueden consultar en el documento PRIMA National Regulations.

Se recomienda contactar y consultar los aspectos científico-técnicos y administrativos con los puntos de contacto nacionales (NCPs,  http://prima-med.org/calls-for-proposals/ncps/).

Se celebrará una jornada informativa el próximo 5 de marzo de 2018 en Sevilla que, además de proporcionar los detalles de este programa, permitirá reunir a posibles socios y los representantes de ambas costas del Mediterráneo. Programa del evento y enlace de inscripción.