35 nuevas Acciones COST aprobadas – una oportunidad de internacionalización

Se acaban de publicar 35 nuevas Acciones COST ( http://www.cost.eu/COST_Actions ) aprobadas el pasado 23 de junio dentro de la convocatoria abierta de COST (propuestas recogidas en diciembre 2016).

COST – European Cooperation in Science and Technology  (http://www.cost.eu/) es una de las oportunidades de financiación que ofrece la Comisión Europea, y que funciona a través de Acciones COST concretas.

Las Acciones COST son redes de investigadores y agentes interesados que comparten conocimientos sobre un objetivo científico-tecnológico; se establecen por iniciativa propia de los investigadores, sin que existan prioridades temáticas previamente definidas.

Los proyectos seleccionados reciben financiación para llevar a cabo actividades de acuerdo al programa de trabajo conjunto, de 4 años de duración, para realizar actividades en red, como son:

  • Reuniones científicas de los Grupos de Trabajo
  • Talleres y Seminarios
  • Estancias científicas de corta duración
  • Actividades de diseminación

Se pone en marcha el procedimiento para nominar a representantes nacionales en el Comité de Gestión (MC – Management Committee) de cada una de estas nuevas Acciones COST.

Durante el mes de julio 2017 se podrán enviar expresiones de interés, si desea formar parte del Comité de Gestión de alguna de ellas.

Para ello, será necesario enviar un correo electrónico a ope@uma.es indicando en qué Acción COST le interesa participar.

Las Acciones COST aprobadas se pueden consultar aquí