Convocatoria de Proyectos Transnacionales 2017 en el marco de la JPI More Years, Better Lives

Dentro del marco de la JPI More Years, Better Lives ha abierto la tercera convocatoria conjunta con el topic: –  Ageing and Place in a digitising world – Envecimiento y Espacio en un mundo digitalizado.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación con el fin de que la salud y el bienestar de las personas de edad avanzada puedan mejorar gracias al uso de las nuevas tecnologías que favorezcan un uso inclusivo orientado al aprendizaje continuo y al espacio.

Se financian proyectos multidisciplinares de un mínimo de 3 socios procedentes de al menos 3 países participantes en esta convocatoria.

Se invita a los investigadores que quieran participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales, consultar previamente el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades.

Más información relevante:

Convocatoria para proyectos colaborativos internacionales Europa – Latinoamerica y Caribe en salud – EU-LAC Health

La convocatoria internacional EU-LAC Health, que cuenta con la participación de instituciones de 19 países,  está abierta desde el 2 de diciembre de 2016 hasta el 9 de marzo de 2017.

Se pretende financiar proyectos multidisciplinares en el ámbito de la salud desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 3 entidades independientes de 3 países participantes en la convocatoria con participación de entidades de las dos regiones Europa (EU) y Latinoamérica y Caribe (LAC). La financiación es descentralizada, donde cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) pondrá a disposición de las entidades españolas subvenciones por un importe aproximado de 150.000€. Las Universidades pueden participar si la propuesta incluye a hospitales, centros y servicios de atención primaria, institutos de Investigación Sanitaria acreditados, CIBER, CIBERNED o el propio ISCIII.

Para más información:

EU-LAC Health Joint Call