EuroNanoMed III – ERA-NET ENM III – Próxima convocatoria 2017

La convocatoria ERA-Net EuroNanoMed III (ENMIII) – European Innovative Research & Technological Development Projects in Nanomedicine abrirá próximamente.

La ENM III forma parte de las ERA-NETs que son redes europeas, financiadas en parte por el Programa Marco, donde participan organismos nacionales y regionales de I+D+i (normalmente ministerios o autoridades regionales que diseñan los programas de financiación o gestores de programas como las agencias de investigación), y que se unen a nivel europeo para coordinar sus programas. Como resultado de esta coordinación, las ERA-NET publican convocatorias conjuntas trasnacionales para proyectos de investigación colaborativos.

Se financian proyectos en consorcio traslacionales de investigación e innovación en el campo de la nanomedicina y fomentar la colaboración trasnacional entre grupos de investigación públicos y privados procedentes de los sectores académico, clínico e industrial. Los proyectos, de hasta 3 años de duración, deberán enfocarse a la medicina regenerativa, diagnóstico o sistemas de administración dirigida de fármacos. Los consorcios deben ser formados por un mínimo de 3 hasta un máximo de 5 socios de al menos 3 países elegibles.

Fechas relevantes de la convocatoria:

  • Próxima apertura: 14 de noviembre de 2016
  • Fecha límite para enviar pre-propuestas: 16 de enero de 2017
  • Fecha límite para enviar la propuesta completa: 9 de junio de 2017

EuroNanoMed
Texto preliminar de la convocatoria
Convocatorias previas