Próxima convocatoria de Fellowships Marie Sklodowska-Curie

El próximo 12 de abril se abrirá la convocatoria 2016 de Marie Slodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA IF) de Horizonte 2020, dirigidas a potenciar el desarrollo profesional de los investigadores durante una etapa de movilidad post-doctoral.

Existen 2 modalidades principales de Individual Fellowships: European Fellowships y Global Felowships, que implican movilidad dentro de Europa y hacia fuera de Europa, respectivamente. Puedes consultar en esta tabla resumen las modalidades de las IFs y los requisitos de cada una de ellas.

Las solicitudes son presentadas por el investigador candidato en colaboración con una organización europea, y no existen temas pre-definidos (bottom-up).

Este esquema es de gran interés tanto para los investigadores que desean potenciar su carrera profesional como para grupos de investigación que deseen incorporar a investigadores procedentes de otros países o de retorno. Estas actividades serán de gran interés para los potenciales candidatos:

• Apoyo a la preparación de propuestas

Los candidatos españoles que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de la iniciativa InvestiguES para el Asesoramiento y Apoyo para Jóvenes Investigadores Españoles residentes en el extranjero.

• Jornada informativa

El próximo 10 de mayo se celebrará una jornada informativa en la Universidad de Granada que contará con la presencia de la Punto Nacional de Contacto, Cristina Gómez, que presentará la convocatoria y podrá mantener reuniones con los candidatos que lo soliciten para la revisión de propuestas. Asimismo, un evaluador y un beneficiario Marie Curie describirán su experiencia y harán recomendaciones prácticas para preparar una solicitud.

Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, será necesario cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico mariecurie.aac@juntadeandalucia.es antes del día 06/05/2016 (10:00 a.m) especificando en el asunto: Jornada MSCA-IF. Importante:

En caso de estar interesado en solicitar entrevista para revisión de su propuesta, envía también la idea de proyecto antes del 29/04/2016 (10:00 AM) a mariecurie.aac@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto: Jornada MSCA-IF-Propuesta. Sólo se admitirán como válidas las ideas de proyecto adecuadas al template B de la convocatoria MSCA-IF-2015 y/o MSCA-IF-2016 en formato word, y cuyo centro de acogida sea una institución española.

Toda la documentación oficial se publicará en el portal del participante.