Convocatorias Marie S. Curie Individuales 2016

Desde el pasado 12 de abril y hasta el 14 de septiembre de 2016 estará abierta la convocatoria 2016 de Marie Slkodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA IF) de Horizonte 2020. Su objetivo es apoyar el desarrollo profesional y la formación post-doctoral de investigadores de cualquier disciplina mediante la movilidad internacional e/o intersectorial.

Según el tipo de movilidad geográfica, existen 2 modalidades principales de Individual Fellowships: European Fellowships y Global Felowships, que implican movilidad dentro de Europa y hacia fuera de Europa, respectivamente. Puedes consultar en esta tabla resumen las modalidades de las IFs y los requisitos de cada una de ellas.

Los requisitos de los investigadores, en términos generales, son:

• Tener el título de doctor o una experiencia en investigación equivalente
  • No haber residido en el país de destino durante más de 12 meses en los últimos 3 años.

Las solicitudes son presentadas por el investigador candidato en colaboración con una organización europea, y no existen temas pre-definidos (bottom-up). Como novedad en esta convocatoria, es posible presentar esta solicitud en instituciones no académicas tales como empresas, organizaciones de sociedad civil u organismos culturales, dentro del panel “society and enterprise”.

Si quieres presentarte a esta convocatoria, te interesa acudir a alguna de las jornadas informativas que se celebrarán en las próximas semanas, donde tendrás la oportunidad de conocer la experiencia de otros candidatos y de consultar tu idea de proyecto con los puntos nacionales de contacto:

Además, si tu centro de destino es la Universidad de Málaga, no dudes en contactar con la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI.