Convocatoria y jornada informativa Era-Net Cofund Bioenergy Sustaining the Future

El próximo lunes, 18 de enero tendrá lugar en Madrid una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación para proyectos innovadores en bioenergía con alto componente demostrador liderados por la industria que ofrece la participación en la ERA-NET Cofund BESTF3.

El principal objetivo de la ERA-NET Cofund Bioenergy Sustaining the Future 3 (BESTF3) es el lanzamiento de una convocatoria internacional conjunta, abierta entre el 1 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016, para financiar proyectos innovadores en bioenergía con alto componente demostrador liderados por la industria. Se trata de la tercera edición de este tipo de iniciativas en el ámbito de la bioenergía y en la que participan una red de agencias nacionales y regionales dedicadas a la financiación de I+D+i en siete países europeos: Dinamarca, Finlandia, Polonia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

Por parte de España participan CDTI y MINECO. CDTI financia la participación empresarial y MINECO financia la participación de entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una convocatoria en dos fases. Es imprescindible presentarse a la fase I para poder presentar el proyecto completo en la fase II.

En la jornada se expondrá brevemente en qué consiste la iniciativa BESTF3 y se explicarán las oportunidades de financiación para empresas y el Ministerio de Economía y Competitividad las oportunidades de financiación para entidades sin ánimo de lucro. También se celebrarán reuniones bilaterales entre expertos sectoriales de CDTI y MINECO para las entidades que previamente lo hayan solicitado.

El plazo de inscripción al evento y de solicitud de entrevista finaliza el 15 de enero  de 2016.

Para más información e inscripción.