Convocatoria ERA-Net ENM II – EuroNanoMed II 2016

Las ERA-NET son redes europeas, financiadas en parte por el Programa Marco, donde participan organismos nacionales y regionales de I+D+i (normalmente ministerios o autoridades regionales que diseñan los programas de financiación o gestores de programas como las agencias de investigación), y que se unen a nivel europeo para coordinar sus programas. Como resultado de esta coordinación, las ERA-NET publican convocatorias conjuntas trasnacionales para proyectos de investigación colaborativos.

La convocatoria ERA-Net EuroNanoMedII (ENMII) – European Innovative Research & Technological Development Projects in Nanomedicine estará abierta hasta el próximo 11 de febrero de 2016.

Esta convocatoria está dirigida a financiar proyectos traslacionales de investigación e innovación en el campo de la nanomedicina y fomentar la colaboración trasnacional entre grupos de investigación públicos y privados procedentes de los sectores académico, clínico e industrial. Los proyectos, de hasta 3 años de duración, deberán enfocarse a la medicina regenerativa, diagnóstico o sistemas de administración dirigida de fármacos.

Se financian proyectos en consorcio de entre tres a siete grupos de investigación de al menos tres países diferentes participantes en la convocatoria traslacional (ENMII – partners).

Los solicitantes (investigadores principales) deben cumplir los requisitos establecidos en  las convocatorias del MINECO de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN) 2016 – actualmente está únicamente disponible como referencia la convocatoria de 2015 (APCIN 2015), haber tenido experiencia como investigadores en proyectos financiados en convocatorias del PN I+D+I 2008-2011, del Plan Estatal 2013-2016, del Consejo de Investigación Europeo (ERC) o del Programa Marco de Investigación.

Las entidades elegibles para la financiación del MINECo son las entidades de investigación sin ánimo de lucro según la convocatoria APCIN 2016. El sector industrial está invitado a participar en los consorcios traslacionales utilizando sus propios fondos. Las normas finales sobre la elegibilidad se describirán en el texto de la convocatoria APCIN 2016.

Las entidades elegibles por el ISCIII, quedan excluidas de la financiación del MINECO.

El compromiso de financiación del MINECO es de 500.000 Euros, y financia de 4-6 proyectos. Además, existen unos límites de financiación que se consideran criterios de elegibilidad. El máximo por propuesta y por entidad legal elegible por MINECO es de 100.00 Euros.

Call text
Guideline for applicants
Annex MINECO  – en español

Animamos a consultar el Esquema ERA-Net del MINECO y la información general presentada en eshorizonte2020.es ERA-Net.