Pre-publicación de los programas de trabajo 2016-2017 de H2020

La Comisión Europea ha comenzado a publicar los borradores de los Programas de Trabajo 2016-17 de Horizonte 2020 que han sido aprobados por sus correspondientes Comités de Programa en Bruselas.

Aunque estos documentos no pueden considerarse oficiales hasta su adopción formal (prevista a mediados-finales de octubre), no es de esperar que se produzcan cambios adicionales, por lo que serán útiles para comenzar a planificar la participación en las próximas convocatorias de H2020. En estos documentos encontraréis las áreas prioritarias que se financiarán en las distintas áreas de H2020 durante 2016 y 2017, los calendarios previstos así como los presupuestos asignados.

Podéis consultarlos aquí.

Jornada sobre las convocatorias ERC 2016 en la UMA

El próximo lunes 28 de septiembre de 2015 celebraremos en la Universidad de Málaga una Jornada informativa sobre las convocatorias 2016 del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) de Horizonte 2020.

Este programa está dirigido a investigadores con una trayectoria destacada en su área que desarrollen un proyecto de investigación novedoso, arriesgado y con gran potencial para generar nuevas áreas de investigación. Los proyectos puedes ser de cualquier área temática, y la excelencia científica es el criterio fundamental de evaluación.

El ERC divide sus convocatorias en función de la etapa de la carrera investigadora. El calendario de las convocatorias correspondientes al programa de trabajo 2016 son:

• Starting Grant (ERC-2016-StG)
    • Para investigadores que han obtenido el título de doctor entre los 2 y 7 años anteriores.
    • Convocatoria actualmente abierta hasta el 17/11/2015.
  • Consolidator Grant (ERC-2016-CoG)
    • Para investigadores que han obtenido el título de doctor entre los 7 y 12 años anteriores.
    • Plazo de la convocatoria: 15/10/2015 – 02/02/2016
  •  Advanced Grant (ERC-2016-AdG)
    • Para investigadores ya establecidos y con un liderazgo reconocido en su área, avalado por un historial reciente de logros (últimos 10 años).
    • Plazo de la convocatoria: 24/05/2016-01/09/2016

El objetivo de esta jornada es presentar las oportunidades de financiación del programa de trabajo 2016 y dar recomendaciones prácticas sobre cómo lograr que una propuesta sea financiada en el Programa ERC. Para ello, contaremos con la presencia de la Punto Nacional de Contacto del Programa ERC, así como de investigadores que compartirán su experiencia y darán recomendaciones tanto desde la perspectiva del solicitante que logra financiación como del evaluador que valora una propuesta ERC.

Agenda de la jornada y formulario de inscripción.

Face2Face brokerage para la formación de consorcios H2020 para proyectos TICs

Los días 20-22 de octubre de 2015 se celebrará en Lisboa el evento de referencia de la I+D+i comunitaria en TIC: ICT 2015 Innovate, Connect, Transform (ICT Proposers’ day). En este evento se presentará el nuevo Programa de Trabajo 2016-2017 y las próximas convocatorias de ICT de H2020.

La programación de ICT2015 se vertebra en varios áreas: iniciativas de R&D en ICT, presentación de proyectos UE, búsqueda de socios, oportunidades de financiación, y startups.

En paralelo a este evento, la Red Enterprise Europe Network (EEN) organizará jornadas de encuentros bilaterales Face2Face orientadas a la formación de consorcios para proyectos TIC en el ámbito del Horizonte 2020. El registro en el Face2Face debe realizarse antes del 1 de octubre como parte del registro al evento central ICT 2015. Si tienen intención de asistir al evento y a los encuentros Face2Face, la Agencia Andaluza del Conocimiento prestará soporte tanto para el registro como in situ durante el evento con el fin de asesorar, dinamizar y generar nuevos contactos. Para más detalles, contactad con nosotros.