JTI Clean Sky 2 para mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas

Se ha publicado la segunda  “Call for Proposals” (H2020-CS2-CFP02-2015-01) para la JTI Clean Sky 2. La convocatoria tiene un total de 64 topics y dispone de un presupuesto de 57,95 millones de euros. Podéis encontrar la lista preliminar junto con su descripción en la web de clean sky. 

El objetivo de Clean Sky 2 es mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas y garantizar la futura competitividad internacional del sector europeo de la aeronáutica y se basan en  integrar, demostrar y validar tecnologías capaces de:

  • mejorar la eficiencia de combustible de las aeronaves, reduciendo así entre un 20 y un 30 % las emisiones de CO2 con respecto a las aeronaves de última generación que entren en servicio a partir de 2014;
  • reducir las emisiones de NOx y las emisiones sonoras entre un 20 y un 30 % con respecto a las aeronaves de última generación que entren en servicio a partir de 2014.

La información definitiva será publicada en el portal del participante, a lo largo del mes de Julio.

La JTI Clean Sky organizará, previsiblemente, un infoday el 15 de Septiembre en Sevilla, con el apoyo de la agencia IDEA y CDTI.