Info day & Brokerage Event, Public Private Partnerships

Las asociaciones público Privadas (Public-private partnerships, PPPs) son iniciativas europeas que apoyan la I+D+i en áreas especialmente relevantes para la economía y el liderazgo indutrial europeos. Para ello, renue fondos de distintas áreas de H2020 y apalanca la inversión del sector privado.

Actualmente están activas 8 de estas asociaciones público-privadas (PPPs) de importancia estratégica para la industria europea: Fábricas del Futuro (FoF); Edificios energéticamente eficientes (EeB); la Iniciativa europea para los Coches ecológicos (EGVI); Industria de procesos sostenible (SPIRE); Fotónica; Robótica; Computación de alto rendimiento (HPC) y Redes 5G avanzadas para el Internet del Futuro (5G).

El día 16 de octubre (Bruselas) se celebrará una Jornada Informativa sobre 4 de estas PPPs: Edificios Energéticamente Eficientes (EeB), Fábricas del Futuro (FoF), Proceso Sostenible de la Industria (SPIRE) y European Green Vehicles Initiative (EGVI). Además de presentar los detalles de las próximas convocatorias de estas PPPs, tendrá lugar un brokerage event en donde podrán realizar una presentación de su idea de proyecto y buscar socios:

Edificios energéticamente eficientes (EeB): con un presupuesto de 600 millones de Euros, fomenta las tecnologías ecológicas y  la creación de sistemas y materiales energéticamente eficientes para los edificios europeos.

Fábricas del futuro (FoF): es una iniciativa dirigida a ayudar a los fabricantes comunitarios, especialmente a las empresas pequeñas y medianas, a adaptarse a las presiones competitivas mundiales mejorando su conocimiento y uso de las tecnologías del futuro.

Spire, consorcio para una industria e procesos sostenible a través de los recursos y la eficiencia energética.

El EGVI tiene el objetivo de desarrollo de componentes, módulos, sistemas y vehículos de transporte por carretera más ecológicos, con enfoque especial en la eficiencia energética y sistemas de transmisión alternativos.

 

Registro AQUÍ. Añadir el evento a calendario.