Convocatoria ERC Starting Grant 2016

Se acaba de publicar la convocatoria 2016 de Horizonte 2020 para las Starting Grants del European Research Council (StG ERC). Esta convocatoria está destinada a apoyar a investigadores excelentes en la fase de creación de su propio equipo de investigación. Pueden presentarse a la convocatoria investigadores de cualquier edad y nacionalidad que hayan obtenido su título de doctor en los 2-7 años anteriores, y que planeen desarrollar su proyecto de investigación en un Estado Miembro o país asociado de la UE. Los investigadores deben contar con al menos una publicación importante sin su director de tesis.

Los proyectos, de cualquier área temática, deben tener un marcado carácter innovador en su objetivo, enfoque y metodología, con un riesgo elevado pero con un gran potencial de abrir nuevas áreas de investigación (high risk-high gain). Podéis consultar todos los detalles en el ERC WP 2016.

Estos son los detalles de la convocatoria:

• Identificador: ERC-2016-STG
  • Presupuesto: 485 M €
  • Plazo: 29/07/2015-17/11/2015
  • Financiación: 1.5 M € para proyectos de 5 años (pro-rata para proyectos de duración inferior)

La Universidad de Málaga celebrará una jornada informativa regional sobre las convocatorias 2016 del ERC el 28 de septiembre de 2015, que contará con la participación de la Punto Nacional de Contacto Lucía del Río (ISCIII), de un evaluador y un investigador StG de la UMA. El plazo de inscripción se abrirá en septiembre.

Puedes encontrar más detalles del programa y de los proyectos concedidos anteriormente en la web del ERC.