Abierta la convocatoria de la Iniciativa de Medicinas Innovadoras – IMI2 JTI

El 9 de julio se publicó una nueva convocatoria de la Iniciativa Tecnológica Conjunta (Joint Technology Initiatives, JTI) de la Iniciativa de Medicamentos Innovadoras (Innovative Medicines Initiative, IMI2). La IMI2 JTI consiste  en un consorcio público-privado (PPP)  formado por la UE y la Federación de las industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA), cuyo principal objetivo es acelerar el desarrollo de medicinas más efectivas y seguras, además de contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos. Más información.

La convocatoria con el identificador H2020-JTI-IMI2-2015-05-TWO-STAGE contempla acciones de investigación e innovación (Research & Innovation Actions, RIA)  presentadas en propuestas que se evaluarán en un procedimiento de  2 fases con los siguientes plazos cada una:

  • 1ª Fase: Envio de propuestas cortas (short proposal). Las mejor valoradas serán invitados a la segunda fase después de que el consorcio industrial determine su viabilidad.
  • Plazo: 13/10/2015
  • 2ª Fase:  Envío de propuestas completas (full proposal).
  • Plazo: 15/03/2015

Los identificadores de los 6 topics de esta convocatoria, que se centra en la enfermedad de Alzheimer (AD), nefropatías diabéticas e involucración de pacientes, son: