Convocatoria Marie Sklodowska-Curie – Individual Fellowship (MCSA-IF-2015)

Desde el pasado 12 de marzo 2015 está abierta la convocatoria Marie Sklodowska-Curie – Individual Fellowship MSCA-IF-2015, para apoyar el desarrollo profesional de investigadores doctores a través de proyectos individuales.

Para ello, se fomenta la movilidad internacional e intersectorial y se ofrecen dos modalidades de participación:

1. European Fellowships – MSCA-IF-2015-EF

  • Proyectos de 12-24 meses en una organización de acogida (single host organization), dentro de un estado miembro o asociado.
  • Además de la acción de movilidad (Standard EF), existe la opción de participar en las acciones de reintegración (Reintegration panel-RI) y de retomar la carrera investigadora (Career restart panel – CAR).

2. Global Fellowships – MSCA-IF-2015-GF

  • Proyectos con una fase de salida de 12 a 24 meses fuera de Europa (Third Country) y una fase de retorno a Europa de 12 meses obligatoria.

Para ambas modalidades debe cumplirse:

  • Ser doctores o tener experiencia investigadora equivalente a 4 años a tiempo completo (Experienced researchers ER).
  • Emprender una acción de movilidad: no haber residido en el país de destino durante más de 12 meses en los últimos 3 años.
  • El supervisor, en representación de la organización de acogida y beneficiaria de la financiación, ha de presentar la propuesta conjuntamente con el investigador.
  • Se aconseja desarrollar a lo largo del proyecto una estancia corta (secondment) en otra entidad europea, a ser posible una entidad no académica.

Se incluye un cuadro resumen de las condiciones.

Fecha de cierre de convocatoria: 10 de septiembre de 2015

El próximo 20 de mayo se celebra una jornada informativa en la Universidad de Córdoba relativa a estas convocatorias.