Convocatoria Marie Sklodowska Curie – RISE

Dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MCSA) se ha abierto la convocatoria MSCA-RISE-2015 (Research and Innovation Staff Exchange) que tiene como objetivo reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas.

Las principales características de esta acción son las siguientes:

  • Consorcios: un mínimo de 3 socios de 3 países distintos (2 de ellos necesariamente de la UE28 o países asociados).
  • En Horizonte 2020 ya no se podrá realizar nueva contratación de Experienced Researchers, como permitía la acción IAPP durante el 7PM pero los intercambios de personal seguirán siendo de ESR y ER.
  • No se apoyan los intercambios de personal entre instituciones de fuera de Europa ni entre instituciones de un mismo país UE28 o asociado.

Las propuestas de actividades de investigación e innovación deben explotar las competencias complementarias de los participantes, además de otras sinergias y facilitar actividades de trabajo en red, la organización de workshops y conferencias contribuyendo así a que se comparta información, la adquisición de nuevas habilidades, y el desarrollo profesional de los miembros de personal en investigación e innovación.

Fecha límite de presentación de propuestas: 28-04-2015