Abierta la convocatoria FTIPilot – Fast Track to Innovation

El pasado 6 de enero ha abierto la convocatoria Fast Track to Innovation FTIPilot-1-2015.

Esta acción piloto Vía rápida hacia la Innovación subvenciona aquellos proyectos de innovación en cualquier área de la tecnología o su aplicación para impulsar ésta desde la fase de demostración hasta su implantación en el mercado pasando por la fase piloto, bancos de prueba, validación de sistemas en entornos reales/operativos, validación de modelos de negocio, investigación pre-normativa, y la normalización y estandarización.

Se dirige a tecnologías nuevas relativamente maduras, conceptos, procesos y modelos de negocio que precisan dar un último paso para posicionarse en el mercado y conseguir una utilización más amplia. Por ello, el consorcio de las propuestas de proyecto de innovación tecnológica debe declarar los niveles de madurez de la tecnología – Technology Readiness Level (TRL).

Las propuestas deben estar enmarcadas dentro del objetivo Liderazgo en las tecnologías industriales y de capacitación (Leadership in enabling and industrial technologies) y/o estar relacionadas con cualquier de los objetivos específicos de la temática prioritaria Retos Sociales (Societal Challenges).