Convocatoria 2015 de Consolidator Grants

Ayer se abrió la convocatoria 2015 de Consolidator Grants (CoG). Esta convocatoria se dirige a investigadores que estén en fase de consolidar su indepencia y crear sus propios equipos de investigación.

Los investigadores han de haber obtenido el título de doctor entre 7 y 12 años antes del 01/01/2015, y su perfil debe ser muy destacado en su área, demostrar independencia y madurez, con varias publicaciones sin la participación del director de tesis. Por otra parte, los proyectos deben ser muy innovadores en su enfoque, metodología, etc., y ambiciosos pero factibles.

Si queréis saber qué tipo de proyectos o qué investigadores de vuestras áreas han conseguido financiación en anteriores convocatorias podéis encontrar información en la página web del ERC, usando su buscador, o contactar con nosotros.

Aquí tenéis los datos de la convocatoria y el acceso a la documentación:

• Convocatoria: ERC-2015-CoG
  • Presupuesto: 585 M € (unos 330 proyectos)
  • Financiación: 100% costes elegibles, hasta 2 M €
  • Duración: hasta 5 años
  • Participantes: 1 investigador de cualquier nacionalidad que lleve a cabo su proyecto de investigación en una institución europea.

Os recordamos que el próximo 19 de noviembre se celebrará una jornada informativa en la Universidad de Córdoba y que la Oficina Europea ha vuelto a poner en marcha un servicio de revisión de propuestas.