Apoyo a la preparación de propuestas del ERC

El próximo 19 de noviembre se celebrará en la Universidad de Córdoba una jornada informativa sobre las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC). El calendario de convocatorias para 2015 es el siguiente:

En la jornada, la Punto Nacional de Contacto, Lucía del Río, presentará las características de estas convocatorias, y a continuación se debatirán los aspectos prácticos de la presentación de propuestas contando con la experiencia de un solicitante, de un evaluador, y de la punto nacional de contacto. Para más información sobre la jornada, consultad la agenda y formulario de inscripción.

Como sabréis, se trata de convocatorias muy competitivas en las que participan investigadores con un perfil muy destacado y proyectos de gran impacto potencial en su área. Por ello, y para mejorar las tasas de éxito, la Secretaría de Estado de Investigación e Innovación ha puesto en marcha un servicio de revisión de propuestas de Starting y Consolidator Grants mediante el que expertos evaluadores de convocatorias anteriores, guardando la confidencialidad, revisará las propuestas y hará recomendaciones para mejorar estructura, claridad y atractivo de la propuesta y su encaje con los criterios de evaluación del ERC. Para todos aquellos con idea de presentarse a alguna de estas convocatorias, os recomendamos especialmente que hagáis uso de este servicio. Podéis encontrar los detalles en este enlace.