Jornada informativa sobre el programa COST

El próximo 14 de marzo se celebrará una jornada informativa sobre el Programa COST en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), para dar a conocer sus características y ventajas.

El programa COST (European Cooperation in Science in Tecnology) favocere la formación de redes de investigadores de los 35 paises que forman parte del programa financiando la asistencia a reuniones, organización de conferencias, workshops, estancias de personal, etc. en diferentes temas de interés europeo. Las Acciones COST tienen una duración de 4 años y son gestionadas de forma centralizada por la Oficina COST, por lo que tienen una reducida carga de gestión para el investigador.

Las convocatorias de COST están permanente abiertas, con dos fechas de corte al año (marzo y septiembre) para presentar pre-propuestas (preliminar proposals). Las pre-propuestas mejor evaluadas pasarán a la fase de propuesta completa (full proposals). Las prepopuestas deben incluir al menos 5 participantes de distintos paises COST, y el tema es libremente escogidos por los investigadores y enmarcado en uno de los 9 dominios COST. Además de participar en una propuesta, existe la posibilidad de incorporarse a una Acción COST que ya está en funcionamiento.

Aunque COST no financia investigación propiamente dicha, es un excelente instrumento para establecer y ampliar la red de investigadores europeos, sentando las bases de una colaboración futura.

Esta jornada informativa es una gran oportunidad para conocer más detalles sobre el funcionamiento de este programa. La fecha límite de inscripción es el 12/03/2014.

Agenda e inscripción