Convocatorias del European Research Council

Las primeras convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (European Reseach Council, ERC) para proyectos de investigación en la frontera del conocimiento en Horizonte 2020 se publicaron el pasado 11 de diciembre de 2013. Se trata de proyectos liderados por un investigador de trayectoria destacada que lleven a cabo su propio proyecto de investigación en una institución europea. Los proyectos deben ser de cáracter innovador por su temática, enfoque, etc. y serán evaluados fundamentalmente por su excelencia científica.

Como novedad en estas convocatorias, y dada su elevada exigencia y competitividad, es importante destacar que la Secretaría de Estado de Investigación e Innovación ha puesto en marcha un servicio de revisión de propuestas con el objetivo de mejorar la participación en las convocatorias. Este servicio será gestionado por la Oficina Europea del MINECO y canalizado a través de las Oficinas de Proyectos Europeos.

Las convocatorias publicadas corresponden a las modalidades de Starting Grant, Consolidator Grant y Proof of Concept, mientras que la publicación de la convocatoria de Advanced Grants (AdG), dirigida a investigadores establecidos con una trayectoria sobresaliente, está prevista para junio de 2014.

• Starting Grants (StG)
    • Identificador: ERC-2014-STG
    • Plazo: 11/12/2013 – 25/03/2014
    • Requisitos: Investigadores que obtuvieron el título de Doctor entre los 2 y 7 años anteriores
    • Duración: Hasta 5 años
    • Financiación: Hasta 1,5 millones de € por proyecto
  • Consolidator Grants (CoG)
    • Identificador: ERC-2014-CoG
    • Plazo: 11/12/2013 -20/05/2014
    • Requisitos: Ingestigadores que obtuvieron el título de Doctor entre los 7 y 12 años anteriores
    • Duración: Hasta 5 años
    • Financiación: Hasta 2 millones de € por proyecto
  • Proof of concept (PoC)
    • Identificador: ERC-2014-PoC
    • Plazo: dos fechas de corte: 01/04/2014 y 01/10/2014
    • Requisitos: Proyectos del ERC ya financiados que requieren actividades adicionales para valorar el potencial comercial o innovador de los resultados del proyecto
    • Duración: hasta 18 meses
    • Financiación: Hasta 150.000 €

Con motivo de estas convocatorias, se celebrarán dos jornadas informativas en Andalucía que contarán con la presencia de Lucía del Río, Punto Nacional de Contacto, con investigadores con proyectos del ERC y evaluadores que nos mostrarán los aspectos claves de la preparación de propuestas:

Para mas información, no dudéis en contactar con nosotros.