Jornada sobre Transporte. Perspectivas en Horizonte 2020

El próximo martes 30 de abril de 2013 se celebrará en Sevilla la sesión informativa “Perspectivas de I+D+I en Transporte en el Horizonte 2020. Programa Marco de Investigación e Innovación (2014 – 2020)”, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Red de OTRIs universitarias de Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo de la jornada es informar a las entidades andaluzas sobre los siguientes puntos de interés relacionados con investigación en el área del transporte, que serán especialmente importantes de cara a la participación futura en proyectos de I+D+i internacionales:

• Iniciativas impulsadas por la Comisión Europea y previsión de nuevas iniciativas en Horizonte 2020
  • Estado de preparación de las prioridades de financiación previstas para las primeras convocatorias de Horizonte 2020.
  • Debate y preguntas al Representante Nacional de Transporte, Jesús Monclús, para trasladarle intereses concretos y prioridades de investigación e innovación en relación con las iniciativas presentadas.

Agenda e inscripción

Sesión informativa: KBBE en Horizonte 2020

El próximo jueves 9 de mayo de 2013, tendrá lugar en Sevilla la sesión informativa “Perspectivas de I+D en “Bioeconomía: Alimentación, agricultura, silvicultura, investigación marina” y “Biotecnología” en el HORIZONTE 2020. Programa Marco de Investigación e Innovación (2014 – 2020)”. Este evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Red de OTRIs universitarias de Andalucía (ROA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La jornada será especialmente importante para aquellos investigadores que tengan interés en participar en convocatorias del próximo Horizonte 2020. El objetivo de la jornada es informar a las entidades andaluzas, de cara a la financiación de proyectos de I+D+I de carácter internacional, de:

• Las perspectivas de las distintas iniciativas impulsadas por la Comisión Europea
  • La previsión de nuevas iniciativas en el marco de Horizonte 2020
  • El estado de preparación de las prioridades de financiación previstas para las primeras convocatorias de Horizonte 2020, el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación (2014 – 2020).

Como parte importante de la jornada, se celebrará un foro con el Representante Nacional de KBBE, con el objetivo de que las entidades que hayan participado en la encuesta de CDTI sobre intereses para el próximo Horizonte 2020 puedan trasladarle sus prioridades de investigación e innovación.

Agenda e inscripción

Jornada Marie Curie – acciones individuales

El próximo martes 14 de mayo de 2013 tendrá lugar en la Sala de Grados de la Universidad de Almería (UAL), el evento “7º PROGRAMA MARCO-PEOPLE. Taller práctico para la preparación de propuestas a las convocatorias, IIF, IOF, IEF”. Dicho evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Universidad de Almería y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía. Se contará con la participación de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto del Programa PEOPLE del 7º Programa Marco, de la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.

El principal objetivo de esta jornada es potenciar la participación de la comunidad científica dentro de las acciones individuales del programa PEOPLE (Marie Curie Fellowships). Se abordará de forma práctica cómo se prepara una propuesta para las convocatorias IIF, IOF e IEF a través de casos de éxito de proyectos presentados en anteriores convocatorias. Además, se presentarán las perspectivas que este programa va a considerar en el Horizonte 2020.

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto del Programa PEOPLE, Nicolás Ojeda. Para ello, al cumplimentar el formulario de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar además el documento resumen de la idea de proyecto a presentar.

Ficha idea de proyecto