La Noche de los Investigadores en Málaga se celebrará el 19 de octubre

La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) es un acontecimiento financiado por el VII Programa Marco de la UE que tendrá lugar en Málaga el próximo 19 de octubre, tras ser aplazado debido a las intensas lluvias del pasado 28 de septiembre. El evento se celebrará a partir de las 19:00 horas en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (Teatinos).

El evento tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

El proyecto presentado conjuntamente por once instituciones de las distintas provincias andaluzas ha sido uno de los seleccionados, junto a otras cinco iniciativas españolas y 350 europeas. Coordina esta actividad la Fundación Descubre y participan la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC, el IFAPA.

La noche comenzará con la celebración de microencuentros con los investigadores. En ellos, previa inscripción, pequeños grupos de asistentes podrán descubrir el lado más humano de la investigación y alejarse de la imagen de personas inaccesible, a través de un contacto directo y de conversaciones con los propios investigadores. A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más distendido e informal: Tapas con ciencia.

¡Ven a la gala!

Finalmente, se celebrará un teatro musical organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Un espectáculo abierto al público y al que no puedes faltar. Será una noche llena de ciencia y por supuesto mucha diversión. Marcad el 19 de octubre en rojo en vuestro calendario. ¡Os esperamos!

Inscripciones: sedoc[at]uma.es