Taller práctico Marie Curie individuales (MC fellowships), ITN y CIG

El próximo jueves 24 de mayo de 2012 tendrá lugar en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, el evento “VII PROGRAMA MARCO-PEOPLE. Taller práctico para la preparación de propuestas a las convocatorias ITN, CIG, IOF, IIF, IEF”.

Dicho evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, la Universidad de Málaga, la Fundación Progreso y Salud y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía. Se contará con la participación de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto del Programa PEOPLE del 7º Programa Marco, de la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante el evento se presentará las características del programa específico PEOPLE y las principales modalidades de participación de interés para investigadores y empresas de base tecnológica. Se presentará de forma práctica cómo se prepara una propuesta para las siguientes convocatorias:

• Initial Training Networks (ITN), prevista para el 13 de julio de 2012
  • Career Integration Grants (CIG), abierta de forma continua con dos fechas de cierre a lo largo del año
  • Marie Curie Fellowships (IOF, IIF e IEF), abiertas actualmente y con fecha de cierre el 16/08/2012 agosto.

El evento está dirigido principalmente a investigadores, estudiantes de doctorado y a responsables de I+D+i de entidades privadas y centros tecnológicos.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto del Programa específico Personas, Nicolás Ojeda. Para ello durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar dentro del Programa Personas.

IMPORTANTE: Es imprescindible adjuntar el documento de la idea de proyecto para realizar la confirmación de la reunión. El plazo para solicitar esta reunión es el 18/05/2012.

Puedes descargar la agenda aquí.

Más información e inscripciones