Novedades en las próximas convocatorias del Programa IDEAS

Se han realizado algunos cambios en el programa específico IDEAS del 7º Programa Marco de cara a las próximas convocatorias:

  • Las convocatorias de Starting Grants (StG) se dividen en dos: Esta convocatoria estaba dirigida a investigadores jóvenes en el proceso de creación de una carrera independiente. Estos investigadores se participaban en distintos paneles de la convocatoria según la fase de su carrera profesional en la que se encontraran: starters o consolidators. Ahora, se abrirá una convocatoria específica para cada tipo de investigador:
    • Starting Grant (StG), para investigadores que han leído su tesis en los 2-7 años anteriores. La convocatoria se abrirá el próximo 10 de julio y tendrán la misma fecha de cierre para todas las áreas o dominios.
    • Consolidator Grants (CoG), dirifida a investigadores con entre 7 y 12 años de experiencia después de la lectura de la tesis.
  • La convocatoria Advanced Grant (AdG) se adelanta al mes de julio: La convocatoria AdG2013 se publicará con fecha 10 de julio de 2012 y se cerrará el 22 de noviembre 2012. La convocatoria pues se adelanta 5 meses respecto al calendario habitual.
  • Las ayudas Synergy Grant (SyG) se mantienen en “fase piloto”: La convocatoria SyG2013 se mantendrá con un presupuesto discreto de 150 millones de euros para financiar 10-20 grandes proyectos de colaboración entre 2 y 4 Investigadores Principales.

Además, se producirán cambios en el formato de los criterios de evaluación.

Toda esta información es orientativa, ya que podrán producirse cambios hasta la publicación oficial del Programa de Trabajo 2013.

Más información y detalles aquí:  sobre StG/CoG y AdG.