Abierta la convocatoria ENIAC 2012

La JTI ENIAC (asociación público privada para la investigación en nanoelectrónica) publicó el 4 de mayo su 7ª convocatoria, ENIAC-2012-2.

Esta convocatoria se centra en proyectos sobre “KET Pilot Line”, por lo que los requisitos de elegibilidad y los criterios de evaluación cambian significativamente respecto a convocatorias anteriores. “KET (Key Enable Technologies) Pilot Line” es una instalación que permite obtener información sobre el comportamiento futuro de un producto o proceso innovador en una instalación industrial o en el diseño de dicha instalación industriual.

Las propuestas deberán ser de proyectos típicamente de desarrollo experimental, es decir, que consistan en adquirir, combinar, formular y usar conocimiento y capacidades existentes para la generar planes o diseños de producción, producción experimental o en el ensayo de nuevos productos o productos mejorados siempre y cuando no sea para destinados directamente al uso comercial.

Estos son algunos detalles de la convocatoria:

  • Identificador de la convocatoria: ENIAC-2012-2
  • Plazo: convocatoria en dos fases:
    • Project outline: 14/06/2012
    • Full project proposal: 13/09/2012
  • Participantes: al menos 3 entidades independientes de 3 países participantes en ENIAC
  • Financiación: La JU ENIAC financia el 15% de los costes elegibles, mientras que el resto de la financiación debe proceder de fondos nacionales, según los criterios establecidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El día 22 de mayo se celebrará en Bruselas un evento para la formación de consorcios para esta convocatoria y consolidación de consorcios de la anterior convocatoria.

Más información y documentación aquí.