Convocatoria de la JTI sobre medicamentos innovadores

Hoy, 7 de marzo de 2012, se ha publicado la 5ª convocatoria de la JTI IMI (Joint Technology Initiative – Innovative Medicines Initiative ). Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una asociación público-privada panaeuropea dirigida a fomentar la colaboración entre todos los agentes relevantes en la investigación sobre la producción de medicamentos innovadores: compañías biofarmacéuticas y para el cuidado de la salud (pequeñas y grandes), agentes reguladores, el sector académico y pacientes.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la investigación farmacéutica pre-competitiva para el desarrollo de medicinas más seguras y efectivas mediante la eliminación de los cuellos de botella del proceso de desarrollo de medicamentos, y aumentar la competitividad europea en el sector.

La convocatoria se organiza en dos fases. A continuación se resltan algunos aspectos claves de esta primera fase de la convocatoria:

• Identificador de la convocatoria: IMI-JU-5-2012
  • Presupuesto: 169 M €
  • Plazo: Presentación de expresiones de interés (1ª fase) desde el 14 de marzo hasta el 16 de mayo de 2012.
  • Duración de los proyectos: 5 años (indicativo)
  • Tema: European Lead Factory, que incluye:
    • European Screening Centre
    • Joint European Compound Collection
  • Participantes: Al menos 2 entidades elegibles independientes entre si y de las empresas de la EFPIA.
  • Financiación:
    • Hasta el 75% de los costes elegibles de investigación
    • Hasta el 100% de otros costes (gestión, formación, etc.)
    • Costes indirectos: 20%

Para más información sobre los detalles de esta convocatoria, consulta la Web de IMI o contacta con nosotros.