Búsqueda de socios – 7PM Medio Ambiente 2012

La siguientes entidades buscan socios para participar en convocatorias de 7PM – Medio ambiente:

1. Entidad solicitante: Institute of Environmental Protection – National Research Institute, Waste Management Department, Poland.

• Convocatoria: ENV.2012.6.3-2 Policy options for a resource efficient economy – FP7-ENV-2012-one- stage
  • Tema: Investigación sobre nuevos materiales de embalaje para bienes de consumo que se consideran como principal componente de los residuos municipales. El objetivo del proyecto será la reducción de la polución ambiental mediante cambios tecnológicos de los procesos de producción de materiales de embalaje y cambios en la gestión de residuos.
  • Plazo: 20/octubre/2011
  • Convocatoria: ENV.2012.6.3-1 Innovative resource efficient technologies, processes and services – FP7-ENV-2012-two-stage
  • Tema: Investigación sobre nuevas soluciones en tecnologías y materiales para productos y los residuos relacionados con impacto elevado al medio ambiente. Enfoque principal está en la  evaluación eficaz  de materiales que usen economía ambiental.

2. Entidad solicitante: Critical Software, SA; Coimbra, Portugal

• Convocatoria: ENV.2012.6.2-3 Innovative Tools for Understanding and Integrated Assessment of Good Environmental Status (GES) of Marine Waters (The Ocean of Tomorrow)
  • Tema: Objetivo del proyecto es la instalación de un método para la observación íntegra del medio ambiente mediante varias plataformas sensoriales, p. ej. in-situ boyas, vehículos autónomos y satélites con tecnología sensorial, para la contribución al centro de información ambiental global.
  • Plazo: 20/octubre/2011

Si está interesado y desea más información, por favor contacte con la Oficina de Proyectos Europeos.