Jornada Informativa: Las Infraestructuras Científicas en el 7 PM

El próximo martes 28 de junio de 2011 tendrá lugar en Sevilla la Jornada Informativa “Las Infraestructuras Científicas en el Séptimo Programa Marco de la UE”. Se trata de un evento de ámbito nacional, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía) que contará con la participación de la representante de la Comisión Europea (Dirección General de Investigación e Innovación), Dª. Brigitte Sambain y del Punto Nacional de Contacto del Programa de Infraestructuras, Dª. María Victoria Ortega (MICINN), entre otros.

El objetivo de la jornada es presentar el programa de “Infraestructuras de Investigación” para 2011, dentro del programa Capacidades del 7º Programa Marco, y se analizarán las oportunidades de participación y de financiación de proyectos de Infraestructuras en dicha convocatoria, que se publicará en Julio de 2011 (FP7-Infrastructures-2012-1).

El objetivo del programa “Infraestructuras de Investigación” es optimizar el uso y el desarrollo de las infraestructuras de interés en Europa, en todos los campos científicos y tecnológicos. Este programa pretende asegurar que la comunidad científica europea se mantenga a la vanguardia de los avances en investigación. La jornada está dirigida principalmente a centros y organismos de investigación, universidades, empresas, gobiernos locales y regionales y potenciales usuarios finales.

Aquellos asistentes con ideas para posibles propuestas tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con la representante de la Comisión Europea Dª. Brigitte Sambain, de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea. Para ello, en el momento de realizar la inscripción, deberán adjuntar documento resumen de la idea de proyecto o propuesta a presentar a este programa (ver ficha de inscripción).

Agenda e inscripciones: http://www.citandalucia.es/?q=node/759