Jornada informativa 7º PM: Medio ambiente

El próximo jueves 19 de mayo de 2011  se celebrará el “Taller de Preparación de propuestas al 7º Programa Marco: Sector Medio Ambiente” en la Universidad de Almería. Dicho evento está organizado por CITAndalucía en colaboración con la OTRI de la Universidad de Almería, la Red OTRI y la Agencia IDEA.

Este taller constará de las siguientes partes:

• Introducción al VII Programa Marco y aspectos clave para preparar propuestas al VII PM
  • La Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente, de CDTI, presentará la próxima convocatoria de financiación de proyectos.
  • Se detallarán los Instrumentos Internacionales de Financiación de la I+D+i del CDTI
  • Por último, conoceremos las capacidades de I+D+i de Entidades Andaluzas en áreas prioritarias del 7º Programa Marco.

El objetivo del taller es presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Medio Ambiente en el ámbito del 7º Programa Marco de I+D+i (7º PM) de la Unión Europea. El taller está dirigido principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través de los programas del 7º Programa Marco.

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con la Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente del 7º PM, Carolina Rodríguez (CDTI). Para ello, en el momento de realizar la inscripción, aquellos interesados en solicitar reunión bilateral, deberán adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar dentro del programa

IMPORTANTE: Es imprescindible adjuntar el documento de la idea de proyecto para realizar la confirmación de la asistencia (ver ficha adjunta al final de la página de inscripciones). I

Más información e inscripciones: http://www.citandalucia.es/?q=node/744 (Hasta el 17 de mayo)

El próximo jueves 19 de mayo de 2011 tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 de la Universidad de Almería, el Taller de Preparación de propuestas al VII Programa Marco: Sector Medio Ambiente”. Dicho evento está organizado por CITAndalucía en colaboración con la OTRI de la Universidad de Almería, la Red OTRI y la Agencia IDEA, y contará con la participación de la Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente del VII PM, Carolina Rodríguez (CDTI).

Este taller constará de las siguientes partes:

· Introducción al VII Programa Marco y aspectos clave para preparar propuestas al VII PM.

· La Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente, de CDTI, presentará la próxima convocatoria de financiación de proyectos.

· Se detallarán los Instrumentos Internacionales de Financiación de la I+D+i del CDTI.

· Por último, conoceremos las capacidades de I+D+i de Entidades Andaluzas en áreas prioritarias del VII Programa Marco.

El objetivo del taller es presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Medio Ambiente en el ámbito del VII Programa Marco de I+D+i (VII PM) de la Unión Europea.

El taller está dirigido principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través de los programas del VII Programa Marco.

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con la Representante Nacional en el Comité de Programas de Medio Ambiente del VII PM, Carolina Rodríguez (CDTI). Para ello, en el momento de realizar la inscripción, aquellos interesados en solicitar reunión bilateral, deberán adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar dentro del programa  IMPORTANTE: Es imprescindible adjuntar el documento de la idea de proyecto para realizar la confirmación de la asistencia  (ver ficha adjunta al final de la página de inscripciones).

IMPORTANTE: EN CASO DE SOLICITAR REUNIÓN BILATERAL Y NO ADJUNTAR EL DOCUMENTO DE LA IDEA DE PROYECTO, NO SE PODRÁ CONFIRMAR LA PLAZA PARA LA REUNIÓN  (ver ficha adjunta al final de la página de inscripciones)

Se adjunta seguidamente el programa del Taller.

Lugar de celebración:

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Aulario 4 – Sala de Grados

Carretera Sacramento S/N

Cañada de San Urbano

Almería

Other Links to this Post

1. Próxima convocatoria de medio ambiente del 7º PM | Euroblog - Proyectos Europeos — mayo 6, 2011 @ 9:13 am

2. Novedades sobre el taller de medio ambiente en Almería | Euroblog - Proyectos Europeos — mayo 17, 2011 @ 12:30 pm