Conferencia EOS: “A new partnership for European security”

El próximo 10 de febrero de 2011 se celebrará en Bruselas una conferencia co-organizada por EOS (European Organization for Security) y la SDA (Security and Defence Agenda), cuyo título es: “A new partnership for European Security”. Este evento puede resultar de gran utilidad para establecer contactos con vista a la participación en futuros proyectos de investigacion en el área de la seguridad.

El mosaico europeo de fuerzas internas de seguridad y el despliegue fragmentado de soluciones de seguridad exacerban los problemas de seguridad creados por el aumento de la delincuencia organizada, el terrorismo internacional y los desastres naturales. En este contexto, surgen cuestiones tales como: ¿ están las nuevas políticas europeas reduciendo efectivamente esta fragmentación?; ¿cuál es el mejor camino a seguir en términos de organización y financiación a la luz de la crisis financiera?; ¿podría un sistema de gestión de las fronteras más integrado ser la piedra angular de una política europea de seguridad integral?; ¿Está la falta de interoperabilidad de los equipos y procedimientos interponiéndose en el camino de la resistencia a los desastres?; ¿cuál es el potencial de un mayor intercambio de inteligencia con los agentes privados de mejorar las respuestas y capacidades? ; ¿puede la gobernanza global de estrategias organizativas, jurídicas, tácticas y educativas contrarrestar las ciber-amenazas?

Entre los temas del día se incluirán:

  • Un nuevo enfoque europeo para la seguridad
  • La protección de las fronteras europeas
  • La mejora de la protección civil y la gestión de desastres
  • Retos de la seguridad en el transporte europeo
  • Dar sentido a la preparación y respuestas para la ciberseguridad

La conferencia será co-moderada por Luigi Rebuffi, Jefe Consejero Delegado de EOS y Giles Merritt, director de la CED.

Para más información, por favor, acceda al sitio web de la SDA.

El registro en el evento es gratuito pero limitado a unos 200 participantes, por lo que si desea asistir, por favor, regístrese cuanto antes a través de este enlace: registro.