Taller sobre el VII Programa Marco: Retos y Oportunidades para PYME y Grupos de Investigación

El próximo 7 de Junio de 2010 tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Almería el “Taller sobre el VII Programa Marco: Retos y Oportunidades para PYME y Grupos de Investigación”. Este taller está organizado por la OTRI de la Universidad de Almería y el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía) y contará con la participación del Punto Nacional de Contacto de Investigación en Beneficio de las PYME el VII PM, Luis J. Guerra (CDTI).

El taller consta de las siguientes partes:

  • Una breve introducción al VII Programa Marco
  • El Punto Nacional de Contacto de CDTI para el tema Investigación en Beneficio de las PYMEs realizará una presentación de la convocatoria.
  • Durante la segunda parte, Carles Cane investigador del CSIC y experto en el Comité de NMP, realizará una ponencia sobre recomendaciones para elaborar propuestas excelentes.
  • A continuación, dos entidades andaluzas, Vellsam Materias Bioactivas (pyme) y ADESVA (Centro Tecnológico) expondrán su experiencia en proyectos financiados por este programa.
  • Como conclusión, se presentarán los servicios ofrecidos desde la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UAL a investigadores y desde CITAndalucía a las empresas.

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de Investigación en Beneficio de las PYME, Luis J. Guerra (CDTI). Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar. 

La Jornada está dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, OTRIs, consultoras y cualquier organización interesada en participar en el VII PM. 

Inscripciones:

OTRI Universidad de Almería

Las inscripciones se realizarán por email a la dirección otri@ual.es  (indicándo su nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto)

 

Por parte de la Universidad Málaga se desplazara un tecnico de la Oficina de Proyectos Europeos.

 

Para descargar el folleto de la Jornada en PDF piche aqui.