Subprograma del MICINN de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales

En el BOE nº 102 de 28 de abril de 2010 se ha presentado la convocatoria de un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales. Este subprograma está dirigido a jóvenes titulados superiores (ingenieros y científicos) que quieran especializarse en temáticas relacionadas con grandes instalaciones.

Ministerio de Ciencia e Innovación financia 25 contratos para la especialización en organizaciones internacionales e instalaciones para la investigación.

Las instalaciones científicas son variadas y van desde la fisica de partículas (CERN) a la astronomía (ESO) o el estudio de la matería (ESRF), entre otros.

El pasado 7 de mayo tuvo lugar una conferencia en la E.T.S. de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con el fin de presentar el nuevo programa a la comunidad universitaria.

La presentación se puede descargar siguiendo este vínculo…

Los Titulados Superiores podrán:

• Obtener una experiencia valiosa para sus futuras carreras
  • Conocer en directo el funcionamiento de los laboratorios internacionales dotados del equipamiento más sofisticado
  • Formarse en centros en los que se desarrollan y se emplean las tecnologías más punteras o en centros internacionales de gestión y promoción de la tecnología.

Las instalaciones cíentificas que participan:

• EMBL
  • ESO