Convocatoria de Eco-innovación

Desde el 13 de abril y hasta el 9 de septiembre de 2010 permanecerá abierta la convocatoria del programa Eco-innovación, perteneciente al Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

Esta convocatoria apoyará los proyectos “eco-innovadores” en diferentes sectores (alimentación, construcción, materiales, etc.) dirigidos a la prevención o reducción del impacto medioambiental o que contribuya al uso óptimo de recursos.

A continuación se describen las principales características de esta convocatoria:

  • Identificador: CIP-EIP-ECO-INNOVATION-2010
  • Plazo: 13 de abril – 9 de septiembre de 2010
  • Participantes: Una o varias entidades públicas o privadas situadas en los Estados Miembros y países asociados al programa
  • Duración: 36 meses
  • Presupuesto: 35 M €
  • Financiación: 50% de los costes elegibles

Este programa no financian actividades de investigación, desarrollo o demostración. Se apoyarán actividades relacionadas con la primera aplicación o la duplicación de mercado de técnicas, productos o procesos eco-innovadores que ya han superado la fase de demostración pero que, debido al elevado riesgo, necesitan incentivos para acceder al mercado. También apoyará actividades orientadas al mercado relacionadas con la incorporación de tecnologías medioambientales y eco-innovadoras a las empresas.

En la página web del programa puede acceder a la documentación oficial así como a la lista de eventos de información previstos para esta convocatoria.