Próxima convocatoria del programa CIP: Intelligent Energy Europe (IEE)

Se prevé que el próximo mes de marzo se publique la convocatoria de 2010 del programa Intelligent Energy Europe (IEE), pertenceciente al Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP) 2007-2013. Se trata de una iniciativa para la adapctación de infraestructuras existentes a métodos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, incentivando la implementación de sistemas de ahorro energético y de fuentes de energías renovables.

El programa se divide en cuatro grandes áreas:

  • SAVE: Eficiencia energética
  • STEER: Transporte eficiente
  • ALTENER (Fuentes de energía renovables)
  • Entrategias integradas

La mayor parte del presupuesto de este programa para 2010 se destinará a proyectos de promoción y diseminación (unos 56 M €), de entre 2 y 3 años de duración, que:

  • Ayuden a conseguir los objetivos de las políticas europeas de ahorro energético y lucha contra el cambio climático
  • Tengan dimension europea e involucren al menos a 3 socios de 3 estados miembros diferentes de la UE-27, Noruega, Islandia, Liechenstein y Croacia
  • No estén considerados proyectos de I+D

Los proyectos serán co-financiados hasta con el 75% de los gastos elegibles (gastos de personal y costes indirectos). La convocatoria permancecerá abierta hasta mediados de junio.

El próximo 9 de marzo de 2010 se celebrará una jornada informativa del programa en Madrid, y se prevé que la Agencia Andaluza de la Energía lleve a cabo otro acto similar. Además, pueden acceder al contenido del infoday celebrado en Bruselas el 3 de febrero a través de este enlace.

Si está interesado en participar en esta convocatoria y necesita contactar con posibles socios, por favor, contacte con la Oficina de Proyectos Europeos (ope[at]uma.es). También puede consultar la base de datos de socios de www.managenergy.net.

También existe una convocatoria de expertos para la evaluación de propuestas de este programa.

Other Links to this Post

  1. Convocatoria Intelligent Energy Europe (IEE) 2010 | Euroblog — abril 13, 2010 @ 8:55 am