Semana de las Regiones Innovadoras de Europa (WIRE)

Dentro de las actividades de la presidencia española 2010 de la UE en las áreas de ciencia e innovación se está organizando la Semana de las Regiones Innovadoras de Europa (WIRE), que se celebrará en Granada del 15 al 17 de marzo de 2010, durante la Presidencia española del Consejo.

El evento se centrará en el paso de una “sinergia de políticas” a una “sinergia de acciones” para un uso óptimo de los instrumentos de la UE con el objetivo de convertir a las regiones en protagonistas plenas de la construcción de la Sociedad del Conocimiento. WIRE 2010 nace de la fusión de tres conferencias diferentes:

  1. Conferencia sobre un uso eficiente del presupuesto asignado de los Fondos Estructurales a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
  2. Conferencia sobre el potencial investigador
  3. Conferencia sobre “regiones del conocimiento”

WIRE 2010 servirá de foro para el debate sobre buenas prácticas e ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a la financiación europea, nacional y regional en materia de Investigación, desarrollo e innovación. En esta línea, los programas Potencial de Investigación (REGPOT) y Regiones del conocimiento (REGIONS)  del programa específico Capacidades del 7PM pueden desempeñar un papel crucial y serán por tanto el centro de interés de toda una conferencia durante el segundo día.

Más información