Jornada sobre oportunidades de movilidad de investigadores

El próximo 1 de Febrero de 2010 tendrá lugar en la Universidad de Granada el evento “FP7-PEOPLE: Oportunidades de Financiación Internacional para la Movilidad de Investigadores Andaluces y la Cooperación entre la Comunidad Científica y Empresarial”. Dicho evento está organizado por CITAndalucía en colaboración con la Universidad de Granada, la Red OTRI, Agencia IDEA, CTA y RETA contando con la participación de miembros relevantes de la “Dirección de Investigación de la Comisión Europea”, “Agencia de Investigación Europea” y de la “Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología”.

El principal objetivo del evento es potenciar la participación de la comunidad científica dentro del Programa Específico Personas del 7 Programa Marco, dirigido a fortalecer cuantitativa y cualitativamente el potencial humano de la investigación y la tecnología en Europa mediante el apoyo a la formación, la movilidad y el desarrollo de la carrera del investigador, perteneciente tanto a universidades y organizaciones de investigación, como a empresas.

Durante el evento se presentará en detalle las características del programa específico PEOPLE, las principales modalidades de participación de interés para investigadores y empresas privadas y previsión de futuras convocatorias del programa específico Personas. El evento incluye también una presentación de los servicios ofrecidos por la “Red Europea EURAXESS” de apoyo a la movilidad de investigadores. El evento finaliza con la presentación de varios proyectos con participación de entidades andaluzas financiados por el programa Personas.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con el representante del Programa específico Personas, previa solicitud. Igualmente se podrá tener reuniones de asesoramiento personalizadas con los representantes de la Red EURAXESS.

Pueden descargar aquí la agenda del evento.

Más información e inscripciones (fecha límite: 27/01/2010).