Encuentros bilaterales para la convocatoria 2010 de Artemis

Artemis es una Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) que engloba a los sistemas informáticos empotrados, que constituyen una de las principales ventajas industriales y tecnológicas de la UE en los mercados mundiales. Según las previsiones, habrá más de 16.000 millones de dispositivos empotrados de aquí a 2010 y se superarán los 40.000 millones para 2020.

ARTEMIS ofrecerá a los agentes de I+D un marco fiable y eficaz que eliminará la inseguridad presupuestaria que existe en otros programas, como Eureka. Además, gracias a la simplificación de los procedimientos mediante las TIC, se reducirá a la mitad el tiempo de preparación y presentación de las propuestas y se reducirán costes.

La convocatoria 2010 de ARTEMIS será lanzada en marzo de 2010. Los próximos 15 y 16 de diciembre de 2009, se celebrará en Amsterdam un encuentro internacional que servirá como punto de partida para la definición de proyectos o búsquedas de socios para la citada convocatoria. El evento girará en torno a:

• El análisis del Borrador del Programa de Trabajo para 2010
  • La elaboración de propuestas
  • Reuniones bilaterales para desarrollar y formar consorcios de calidad

Se espera la participación de más de 200 entidades. Este evento constituye una gran oportunidad para participar en la próxima convocatoria, pues le permitirá proponer una idea de proyecto o recibir ideas de propuestas de otros consorcios, recibir comentarios sobre ideas de proyecto, construir consorcios, etc. Por lo tanto, le animamos a participar en este evento y a preparar una breve presentación de su idea de proyecto para atraer a socios potenciales o incorporarse a alguna propuesta de su interés.

Si está interesado en participar, por favor, contacte con la Oficina de Proyectos Europeos (ope[at]uma.es). Puede encontrar más información sobre el evento en la página web de Artemis.

En esta misma web se encuentra disponible el borrador del Programa de Trabajo 2010, que incluye las líneas prioritarias que se barajan para la próxima convocatoria (documento provisional).