La Plataforma Tecnológica del Agua alcanza su plena operatividad

La Plataforma Tecnológica Española del Agua se consolida como el gran foro de cooperación para el fomento de la I+D+i entre todos los agentes científico tecnológicos nacionales, una herramienta que impulsa la mejora constante de las tecnologías aplicables a la gestión sostenible de los recursos hídricos en el ciclo integral del agua y que potencia el liderazgo tecnológico español en Europa y el resto del Mundo.

La Plataforma Tecnológica del Agua cuenta con 11 grupos de Trabajo: Aguas superficiales;  Aguas subterráneas; Tratamiento, reutilización y calidad de las aguas; Agua en la agricultura; Agua en áreas verdes; abastecimiento y saneamiento urbano ; TIC e ingeniería documental remota; Usos energéticos;  Sostenibilidad y riesgos naturales; Comunicación y  Gestión integrada. Existe un grupo adicional de coordinación de la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación, uno de los principales objetivos del primer año de la Plataforma.

La Plataforma está abierta a todas aquellas empresas o entidades que quieran aprovechar las oportunidades en I+D+i que ofrece este foro y la posibilidad de sumarse a proyectos de elevado interés tecnológico. La Plataforma cuenta, además, con un importante complemento en materia de información y divulgación, a través de de infoagua.net, el gran portal del agua, cuyo desarrollo se está ultimando.

Other Links to this Post

  1. Portal de la Plataforma Tecnológica Española del Agua | Euroblog — enero 13, 2010 @ 9:21 am