Jornada en la Universidad de Murcia sobre oportunidades de internacionalización de la I+D

El próximo jueves 2 de abril tendrán lugar las VII Jornadas de Proyectos Europeos organizadas por OPERUM (Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia).

En esta jornada, se informará sobre las oportunidades para la Internacionalización de la I+D a través de las Acciones de Coordinación ERA-NETs de la UE, las iniciativas de la European Science Foundation (ESF) y las Acciones COST.

El evento contará con la presencia del Coordinador de Era-Nets del  Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), que expondrá las posibilidades de participación en las ERA-NETs de las que forma parte España, las convocatorias abiertas y previstas en 2009, y la proyección y potencialidad de este esquema.

También se presentará, por parte del Consejero Técnico de la Subdirección General de Programas Europeos del  Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), las posibilidades de financiación que ofrece la ESF a través de las convocatorias abiertas y previstas en 2009, así como las Acciones COST.

Los temas planteados para esta jornada son transversales y por tanto están abiertos a todas las áreas de investigación.