Abierta la convocatoria 2009 de acciones Marie Curie individuales

Desde el 18 de marzo y hasta el 18 de agosto de 2009 permanecerán abiertas las convocatorias para acciones Marie Curie individuales, enmarcadas en el Programa Específico Personas del 7 Programa Marco. Estas acciones individuales tienen por objeto la contratación de investigadores para continuar y desarrollar su carrera investigadora después de obtener el título de doctor o con una experiencia en investigación equivalente.

En concreto, estas acciones pueden ser solicitadas por el investigador con el apoyo de un centro receptor, donde desarrollará un proyecto de investigación concreto. La movilidad transnacional es un requisito imprescindible para solicitar esta acciones y el tema de investigación es libremente escogido por por el investigador.

A continuación se describen las características fundamentales de las convocatorias abiertas. Pulse sobre los enlaces para acceder a la documentación oficial de la convocatoria:

A. MARIE CURIE INTRAEUROPEAN FELLOWSHIPS

Identificador de la convocatoria: FP7-PEOPLE-2009-IEF

  • Destinatarios: Investigadores de cualquier nacionalidad residentes en cualquier Estado Miembro o país asociado que se desplacen a otro Estado Miembro o país asociado.
  • Duración: 12-24 meses

B. MARIE CURIE INTERNATIONAL OUTGOING FELLOWSHIPS

Identificador de la convocatoria: FP7-PEOPLE-2009-IOF

  • Destinatarios: Investigadores con nacionalidad de un Estado Miembro o país asociado que se desplacen a una institución de alto nivel de un tercer país (no Estado miembro ni Asociado)
  • Duración: Este tipo de acción se lleva a cabo en dos fases:
    • Fase de salida: 12-24 meses
    • Fase de retorno obligatoria a la UE: 12 meses

C. MARIE CURIE INTERNATIONAL INCOMING FELLOWSHIPS

Identificador de la convocatoria: FP7-PEOPLE-2009-IIF

  • Destinatarios: Investigadores de cualquier nacionalidad que hayan estado trabajando en investigación en un tercer país (no comunitario o asociado) y deseen investigar en un Estado Miembro o país asociado.
  • Duración:12-24 meses.  En algunos casos puede contemplarse una fase de retorno al país de origen del investigador.