Jornada divulgativa en la Universidad de Granada

Jornada ERC GRANADA 18 de FebreroEl próximo 18 de febrero de 2009, la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Granada celebrará una jornada divulgativa sobre dos tipos de proyectos europeos:

1. Proyectos europeos individuales-Programa Ideas/ERC

Los proyectos ERC no requieren colaboración con otras instituciones y son de tema totalmente libre. Existen dos categorías: proyectos dirigidos a investigadores jóvenes (Starting Grants), y proyectos sin límite de edad, dirigidos a investigadores senior de trayectoria sobresaliente.

2. Proyectos de la Iniciativa para los Medicamentos Innovadores (IMI).

Se trata de proyectos en el ámbito de la biomedicina en conjunción con la industria farmacéutica.
Lugar de celebración: Facultad de Medicina (Salón Grados B)
Fecha: 18 de Febrero (9:30-13:00)

Esta Jornada está abierta a cualquier interesado, tanto del ámbito universitario y académico como de la empresa privada.

Existe la posibilidad de concertar encuentros individuales con los expertos participantes en la Jornada. Los interesados deben ponerse en contacto con Carmen Gámiz (cgamiz@ugr.es, 958 240 880).

9:30 Apertura

María Dolores Suárez, Vicerrectora de Política Científica e Investigación. Indalecio Sánchez-Montesinos,  decano de la Facultad de Medicina. Fermín Sánchez de Medina, Director de la Oficina de Proyectos Internacionales.

9:45 Proyectos del European Research Council/Programa IDEAS

David Sayago, Experto del Ministerio de Ciencia e Innovación

10:45 Preguntas

11:10 Café

11:40 Proyectos de la Innovative Medicines Initiative. Otros proyectos europeos del área de salud y biotecnología.

Marta Gómez Quintanilla, Experta en el área de Salud del VII Programa Marco, CDTI-MICINN

12:40 Preguntas

13:00 Clausura