Convocatoria del programa Ambient Assited Living (AAL)

El programa Ambient Assited Living (AAL) es una iniciativa basada en el artículo 185 (anterior 169) del Tratado de la Unión Europea que financia la puesta en marcha de proyectos trans-nacionales de I+D+i que sirvan para crear productos, servicios y sistemas innovadores, basados en las nuevas tecnologías, cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida de los mayores.

El pasado 30 de marzo se publicó la cuarta convocatoria: “ICT-based Solutions for Advancement of Older Persons’ Mobility”. Su objetivo principal es el desarrollo de soluciones basadas en TIC que ayuden a las personas mayores a mantener un nivel óptimo de movilidad el mayor tiempo posible, así como mejorar su sentido individual de confianza, autonomía, competencia y seguridad. La convocatoria se centra en temas que capacitan la movilidad de las personas mayores dentro y fuera de susu casas. Sus principales características se indican a continuación:

  • Identificador de la convocatoria: AAL-2011-4
  • Plazo: 30/03/2011-30/06/2011
  • Presupuesto: 52,7 M €
  • Duración de los proyectos: 36 meses
  • Participantes: Al menos 3 entidades elegibles de 3 países distintos participantes en el programa
  • Financiación: la financiación de cada socio seguirá las reglas establecidas por las respectivas agencias nacionales. En el caso de España, las agencias financiadoras son: el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (DGDSI-MYTIC).

A través de la página web del programa, http://www.aal-europe.eu/calls/call-4-2011, pueden encontrar la documentación oficial de la convocatoria, las presentaciones de los info-days, y el acceso a una herramienta de búsqueda de socios, http://ps.aal-europe.eu/ .